Qué hacer si un error <PROTECT> ocurre a la hora de importar una rutina con %
Preguntas frecuentes de InterSystems
Para resolver el error <PROTECT>, hay que eliminar el atributo de solo lectura de la base de datos de la biblioteca de todo el sistema (IRISLIB para InterSystems IRIS, CACHELIB para Caché/Ensemble/HealthShare (basado en Caché))
Una vez se haya terminado de importar la rutina, hay que acordarse de volver a cambiarla a solo lectura.
[Versión 2013.1 y superior]
[Portal de Gestión] > [Administración] > [Configuración] > [Configuración de Sistema] > [Bases de Datos Local] Desmarcad "Mount Read-Only" (Montar solo lectura) en el enlace del nombre de la base de datos.
.png)
[Versión 2011.1 - Versión 2012.2]
[Portal de Gestión] > [Administración] > [Configuración] > [Configuración de Sistema] > [Base de Datos Local] Cambiad "Read only?" (¿Solo lectura?) desde [Editar] de la base de datos correspondiente.
[Versión 2010.2 o anterior]
[Portal de administración del sistema] > [Configuración] > [Base de datos local] Cambiar "Read only?" (¿Solo lectura?) desde [Editar] de la base de datos correspondiente.
Normalmente, la base de datos de la biblioteca de todo el sistema (IRISLIB/CACHELIB) almacena rutinas con % que están reservadas por los productos InterSystems (las rutinas escritas por el usuario con nombres de rutina de %a* a %y* se almacenan en la base de datos de la biblioteca de todo el sistema (IRISLIB/CACHELIB). CACHELIB).
Al guardar rutinas definidas por el usuario con % en el sistema, recomendamos nombres que comiencen con %Z o %z.
Las rutinas que comienzan con %Z, %z se almacenan en la base de datos del sistema ("IRISSYS" para InterSystems IRIS y "CAHESYS" para Caché/Ensemble/HealthShare) y se transfieren al actualizar los productos InterSystems.
Tened en cuenta que las rutinas con % distintos de %Z y %z guardadas en la base de datos de la biblioteca de todo el sistema (IRISLIB/CACHELIB) se eliminarán durante la actualización.