[Duda] Gestionar alertas cuando hay mensajes encolados y/o el tiempo de espera es excesivo
Buenos días,
Muchas gracias por leerme y sobre todo gracias por su ayuda al responder.
He estado indagando sobre cómo enviar alertas cuando en una Producción de Interoperabilidad, el tamaño de la cola y/o el tiempo de espera son excesivos.
He visto que en las Operaciones y los Procesos, existe el apartado de "Control de Alertas" en la Configuración:
.png)
He probado a poner "Alerta sobre el tamaño de la cola" a 1, he desactivado la operación, he reenviado 2 mensajes, he comprobado que se encolan:.png)
Sin embargo, no veo que al "Gestor de notificaciones de alerta" de la Producción: "Ens.Alerting.NotificationManager"
.png)
Le llegue un mensaje...
¿Me podrían ayudar con esto? ¿En qué sección / log se ve lo que se envía cuando el tamaño de la cola excede a lo especificado en Control de Alertas > Alerta sobre el tamaño de la cola?
Gracias por su ayuda
He estado indagando en varios recursos previamente a preguntar:
https://community.intersystems.com/post/ensemble-business-operation-que…
https://docs.intersystems.com/irislatest/csp/docbook/DocBook.UI.Page.cl…
https://docs.intersystems.com/irislatest/csp/docbook/DocBook.UI.Page.cl…
https://docs.intersystems.com/irislatest/csp/docbook/DocBook.UI.Page.cl…
https://community.intersystems.com/post/email-alert-operation
https://docs.intersystems.com/irislatest/csp/docbook/DocBook.UI.Page.cl…
Si me pueden ayudar se los agradezco infinito.
Gracias. 🙂🙂🙂
Comments
Buenas @Yone Moreno
Quizás el problema está en que si desactivar el BO no está gestionando su propia cola. Es una idea, no te puedo asegurar que sea así.
Hola, es justo lo que venía a decir. Si la operación está desactivada, y es en ésta donde tienes configurado el control de alertas, al no estar activo, no lo gestiona.
Hace ya unos años, cuando estuvimos mirando esas configuraciones, nos pasó lo mismo. Para probarlo no vale con desactivar la operación. Nosotros lo que hicimos para probar fue añadirle al método que recibe los mensajes un hang para que estuviese ahí parado un rato. Al mandarle los mensajes y empezar a encolar, ya nos saltaba la alerta
Gracias por ambas respuestas @Laura.BlázquezGarcíay @Luis Angel Pérez Ramos
Hemos descubierto que también se puede probar de la siguiente manera:
Activando la Operación
Configurando:
Parámetros Adicionales >
Acciónes código respuesta: E=R
Tiempo de espera para error: -1
Control de Alertas:
Alerta sobre la espera en la cola: 5
URL del Servicio Web:
Cambiarla para que NO conecte con Sistema Destino
Con la anterior configuración en la Operación, al reenviar los mensajes, se encolan, y se ve la Alerta generada:
.png)
De nuevo: muchísimas muchísimas gracias a Laura y a Luis por sus respuestas. Muchas muchas gracias :=)